CHARLA Y EXPOSICION DE PIROTECNIA Falla MENDIZABAL de Burjassot

DSC01738_[800x600] El mes de Noviembre fue dedicado por la comisión de la Falla Mendizabal de Burjassot a su SEMANA CULTURAL, con una amplia programación donde no podía faltar la pirotecnia.

La Penya El Coet en colaboración con la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia DSC01770_[800x600] Cabanyal/Valencia, y José Manuel Donaire Gil "Carcasero", presidente de la Penya L´Estopi de Mislata, fueron los encargados del tema pirotécnico. Incluyendo la Charla para infantiles a cargo de nuestro peñista Juanra y Nandin, con la exhibición de Fuegos realizada por los integrantes de la comisión infantil de la Falla Mendizabal.

DSC01817_[800x600] El peñista J.Enrique "Toti" fue el encargado de realizar una Charla divulgativa sobre la Pirotecnia Valenciana, proyectando el documental sobre Pirotecnia realizado por Plásticos Gamon de Burjassot, comentando las diferentes modalidades, peculiaridades de DSC01797_[800x600]los fuegos y su proceso productivo, se acompaño la Charla con la proyección de sendas grabaciones de una Nit del Foc del año 1977 de Pirotecnia  Brunchu y un espectáculo Piromusical-Multimedia realizado por Pirotecnia Ricardo Caballer en la población de Parla/Madrid en el año 2008. Con el fin de explicar el salto cualitativo que los fuegos artificiales han sufrido durante un periodo de 30 años.

Se acompañaron las charlas con la Exposición de Maquetas de una MASCLETA COMPLETA y UN RECINTO PARA EL DISPARO DE UNA DSC01760_[800x600] COETA realizadas por José M. Donaire Gil "Carcasero". Se incluyeron paneles fotográficos y explicativos sobre pirotecnia del Fondo de la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia, así como, indumentaria utilizar para las Coetas y disparo de Coets con tenazas (mono, casco, diferentes cajones, tenazas) cedidos por la Penya El Coet de Burjassot.

 

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

CHARLA Y EXPOSICION PIROTECNIA FALLA MENDIZABAL

CHARLA FALLA ESPARTERO DE BURJASSOT

DSC01709_[800x600] El día 27 de Noviembre, la Falla Espartero de Burjassot decidió incluir el Tema de la Pirotecnia dentro de los actos de su 1ª Semana Cultural.

WEBSITE OFICIAL DE LA FALLA ESPARTERO

La Penya El Coet ofreció la Charla-divulgativa sobre el USO DEL MATERIAL PIROTECNICO, enfocado para los mas pequeños e imprescindible para los adultos y responsables de los fuegos de la DSC01720_[800x600] comisión fallera. De la mano de nuestro peñista Juanra, que se estrenaba en las charlas divulgativas, y con su peculiar manera de expresarse y la participación activa de lo mas peques. Respondió a todas las dudas y preguntas realizadas por los mismos. Se cerro la Charla con una exhibición a cargo de los componentes de la Comisión Infantil  y la DSC01728_[800x600] entrega del dossier informativo con los diferentes productos pirotécnicos de consumo y sendos cajones para transportar el material.

Como novedad nuestro Peñista J.Enrique "El Toti", realizo una charla-audiovisual, titulada la Pirotecnia en Blanco y Negro, realizando un recorrido histórico desde principios del Siglo XIX sobre la Traca y la Pirotecnia.

Durante toda la Semana Cultural se incluyeron 9 paneles informativo-fotograficos sobre la historia de la Pirotecnia.

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA DE LA CHARLA:

CHARLA FALLA ESPARTERO BURJASSOT

CONTACTAR CON LA PENYA EL COET

icono correo

Para cualquier consulta sobre este sitio web/blog, información general sobre la actividad de la Penya El Coet de Burjassot, podéis contactar por correo electrónico e-mail:

                                   coetburjassot@gmail.com
MUY IMPORTANTE: INDICAR EN EL ASUNTO "EL TEMA SOBRE LA CONSULTA" PARA PODER  TRAMITARLO A LA MAYOR BREVEDAD.


PARA CUALQUIER CONSULTA RELACIONADA CON ESTE WEBSITE CONTACTAR CON EL WEBMASTER y RESPONSABLE DE PRENSA COMUNICACIÓN DE LA PENYA  JOSE ENRIQUE BELENGUER REDONDO coetburjassot@gmail.com o jebelenguerredondo@gmail.com






CHARLA INFANTIL Falla Fdo.Católico-Ángel Guimera de Valencia

DSC01606_[800x600]El día 14 de Noviembre, La Penya El Coet, realizo una charla informativa-divulgativa, sobre el uso de la pólvora o pirotecnia de consumo, dirigidas a los mas pequeños y por supuesto padres  y responsables de la pólvora en las distintas comisiones falleras o colectivos festivos. Con el fin de concienciar y enseñar el uso del material pirotécnico.

De la mano de Pedrin y Nandin (delegado de la Penya Infantil), y para todos los miembros de la comisión fallera, como debe utilizarse el material, que no debe ser realizado y una explicación de los diferentes productos pirotécnicos que habitualmente utilizan los mas pequeños. DSC01608_[800x600]

Tras finalizar la Charla los pequeños pusieron en practica bajo la supervisión de los miembros de la Penya El Coet, los conocimientos y explicaciones dadas, realizando el disparo de volcanes, efectos de colores, fuentes, efectos giratorios.

DSC01618_[800x600]

 

A petición de diferentes componentes de la Falla, lo adultos realizaron una exhibición de coets disparados con tenazas, donde se les explico los diferentes tipos de coets, como se tienen que disparar y otros consejos para su buen uso.

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

CHARLA FALLA FDO.CATOLICO-ANGEL GUIMERA DE VALENCIA

COLABORAR O FORMAR PARTE DEL COLECTIVO DE LA PENYA EL COET

DIFERENTES MODALIDADES PARA FORMAR PARTE DE LA ASOC.CULTURAL PENYA EL COET DE BURJASSOT:


ACCESO FORMULARIOS DE INSCRIPCION PENYA EL COET EJERCICIO 2015-2016:

Pinchar para descargar FORMULARIO PENYA EL COET
Pinchar para descargar FORMULARIO PENYA EL COET INFANTIL

SOCIO PEÑISTA: La persona interesada en formar parte de nuestra penya tendrá derecho a participar en todas las actividades que la Penya el Coet organice y también en aquellas en las que se no seamos organizadores pero si actuemos como invitados. Para ello deberá asumir el importe de una cuota mensual y la venta de participaciones de lotería  en sorteos especiales como Navidad y El Niño, o en algún otro sorteo mensual. La edad mínima deberá ser de 18 años.

SOCIO COLABORADOR: La persona interesada en formar parte de nuestra penya tendrá derecho a participar en todas las actividades que la Penya el Coet organice y también en aquellas en las que se no seamos organizadores pero si actuemos como invitados. En el único acto en el cual no puede participar es en la CORDÁ del día 14 de agosto como tirador aunque si lo puede hacer en calidad de personal de seguridad o bien para el montaje y desmontaje del vallado o la carga de cajones. Para ello deberá asumir el importe de una cuota mensual de menor cuantía que la de socio peñista y una cantidad de papeletas de lotería sensiblemente inferior a la del socio peñista. La edad mínima deberá ser de 14 años.

SOCIO PEÑISTA INFANTIL: Los niños y niñas interesadas tendrán derecho a participar en todas las actividades que la Penya el Coet organice y también en aquellas en las que se no seamos organizadores pero si actuemos como invitados. Para ello deberán asumir una cuota anual que varía en función de la edad. Entre 0 y 2 años estarían exentos de pago, entre 2 y 7 años tendrán una pequeña cuota y entre 8 y 14 años tendrán una cuota algo mayor.
Los niños mayores de 14 años podrán seguir perteneciendo a la sección infantil si así lo desean hasta cumplir los 18 años manteniéndose las mismas condiciones en cuanto a derechos y obligaciones.


PARA MAS INFORMACIÓN ROGAMOS ENVÍEN UN CORREO ELECTRÓNICO coetburjassot@gmail.com

COMIDA EN LA SEDE Coets y pólvora

SANY0016_[800x600] El pasado día 08 de Noviembre realizamos una comida de hermandad en la Sede de la Penya El Coet. Nuestras comidas se caracterizan por mantener las antiguas tradiciones del disparo de coets durante la comida por bajo de la mesa, para continuar SANY0025_[800x600] luego de la comida en un ambiente festivo, donde la pólvora, coets, comida y camaderia se fusionan perfectamente.

En esta ocasión se preparó una de esas paellas de restaurante de 3 tenedores, toda una delicia para el paladar, por supuesto SANY0026_[800x600] acompañado de una buen vino para darle mas caché a la comida.

Tras finalizar la comida no faltaron los famosos "rogles de coets", acompañados de dulces y una copita.

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

COMIDA SEDE 08.11.08 PENYA EL COET