FALLECE D. MIGUEL ZAMORANO CABALLER Icono de la Pirotecnia e Industria Valenciana de los Fuegos Artificiales

untitledEn la noche del día 17 de Febrero y tras agravarse una enfermedad que venía padeciendo desde hacía tiempo, ha fallecido D.Miguel Zamorano Caballer, todo un icono de la Pirotecnia e Industria de los Fuegos Artificiales de la Comunidad Valenciana. Con un larga historia al servicio del Arte del Fuego, situando los mismos a cuotas muy altas, siendo uno de los pilares principales de la Historia de la Pirotecnia Valencia. Descanse en Paz, siempre estará en nuestro recuerdo y memoria histórica.

Pésame y condolencias remitido por Correo Electrónico a la Firma Pirotecnia Zamorano Caballer, S.A. en nombre de la Penya El Coet:

EL COLECTIVO-ASOC.CULTURAL PENYA EL COET DE BURJASSOT, quiere transmitir nuestro mas sentido pésame y condolencias a todos los familiares y equipo humano de Pirotecnia Zamorano Caballer, por la perdida de D.Miguel Zamorano Caballer. Descanse en Paz.
Con todo nuestro cariño y afecto,

Enrique Riera Alonso - Presidente
Penya El Coet Burjassot
www.penyaelcoetburjassot.org
coetburjassot@gmail.com

Proyectos para “Salvar la Fabricación y uso del Coet en Coetas-Cordaes”

El próximo año 2010, entrara en vigor “La normativa Europea” que regulara el uso de todo lo Relacionado con La Pirotecnia”. Como logo pequeño fvaac Penya El Coet y usuarios, nos afecta de manera muy importante, ya que el elemento principal “El Couet” es uno de los elementos mas perjudicados por su “Movimiento y comportamiento errático”.

La Penya El Coet es fundadora y miembro de la FVAAC “Federación Valenciana de Asociaciones Amics del Coet” que se fundo en el año 2.003, con el fin de DEFENDER Y APOYAR LAS TRADICIONES EN EL USO DEL COET y MATERIAL PIROTECNICO DE USO TRADICIONAL EN TODAS NUESTRAS CELEBRACIONES Y FIESTAS POPULARES (Cordaes, coetas, Probesons de Focs, Puja, Baixa, Roda de Foc, traques de Carrer, despertas) y un largo etc.

Como ya se ha comentado,  la Junta Directiva-Gestora de la Penya El Coet esta trabajando para llevar a Bruselas una propuesta en la que no se puede prescindir de “El Couet” por su fuerte arraigo y tradición en la Comunidad Valenciana. web foro fvaac imagen

                   MAGEN DEL WEBSITE OFICIAL FVAAC

Se ha puesto en funcionamiento el website-foro oficial de la FVAAC, donde podréis opinar, aportar ideas, acceso a legislación, constituirse en Asociaciones, convocatorias de reuniones y asambleas, información sobre Penyas-Asociaciones, material grafico.

URL DE ACCESO A LA WEB-FORO: http://fvaac.mforos.com 

Nota: Para poder participar en los Foros es imprescindible registro previo, si sois usuarios del Foro Amigos de la Pirotecnia, los nics y contraseñas son válidos para poder participar.

COMPILACION FOTOGRAFICA “FAMILIA NOGUERA-CARDAMA-GARCIA”

El colectivo Penya El Coet de Burjassot, se caracteriza por la existencia de amplios núcleos familiares que la forman, que participan de manera conjunta en todos los actos festivos. Caso de los mas pequeños en la Colla Infantil, como los adultos en la [800x600] tradicional Coeta-Corda, Puja etc. creando un excelente ambiente donde todos los miembros comparten la misma pasión por la pólvora y El Coet.

Como muestra adjuntamos una galería fotográfica remitida por Isabel Noguera y Jairo García.

Animamos a los diferentes núcleos familiares nos remitan sus fotografías para que puedan ser incluidas en nuestra galería-Álbum Fotográfico Digital y compartirlas con todos los Peñistas y visitantes de nuestra website oficial, como muestra de la fuerza de LA POLVORA “Creando lazos afectivos y de amistad” que transmiten cada una de las instantáneas incluidas.

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

ALBUM FOTOS FAMILIA NOGUERA/CARDAMA/GARCIA

CABALGATA REYES 2009 “La Penya El Coet per la Mar”

La Penya El Coet como es habitual en los últimos años participa en la Tradicional Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de IMG_2312_[800x600] Burjassot, dentro de los acuerdos de colaboración y organización de eventos con el Consistorio Municipal.

Para esta ocasión se preparo un novedoso y espectacular montaje. Bajo el lema “La Penya El Coet per la Mar” y acompañados de un barca con efectos IMG_2317_[800x600] Pirotécnicos, con las que simulo perfectamente el Mar con efectos de humos azules saliendo desde la quilla de la misma, acompañada de efectos de “Lagrimas Blancas” a modo de Velas, acompañados por diferentes miembros de la Penya El Coet, ataviados con indumentaria de bucaneros-piratas, portando Tridentes de Fuego que acompañaron la barca para dar mayor sentido al montaje ESCENICO-PIROTECNICO.

IMGP4507 El resultado final fue muy aplaudido por el número público presente. Como cierre final, a la llegada de los Reyes Magos y sus pajes se realizo un pasillo con Fuentes-Surtidores de Perla Blanca a la llegada al Edificio del Ayuntamiento, donde estaban presentes las autoridades municipales.

Agradecer la colaboración de Javier Franco “Melero” de Paterna, que nos facilito el mencionado barco, utilizado habitualmente para IMGP4526 Correfocs, con el que la Penya El Coet de Burjassot volvió a sorprender con una original puesta en escena, donde la pirotecnia brillo con luz propia.

Fotos cortesía de Bruno “Burjassot al Día” y Kike Coll peñista de la Penya el Coet de Burjassot.

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA DEL EVENTO:

CABALGATA REYES 2009 PENYA EL COET