Tradicional Comida-Almuerzo de Coets Homenaje a Javier Cardama

COMIDAEl pasado 28 de Abril se realizó “EL TRADICIONAL AL DINAR DE CUETS”, el último antes de iniciar los Actos organizados por la Penya El Coet, dentro de las Fiestas Patronales de Burjassot en honor a Sant Roc 2012. En esta edición se rindió homenaje  a nuestro amigo y peñista Javier Cardama que nos dejo el pasado mes de Enero. Sus familiares y los amigos le brindamos una Ofrena de Foc, disparando  femelletas y chorros blancos.

Pedrin y Tati nos cocinaron un excelente conejo con ingredientes muy originales, resultando  una velada fenomenal y muy emotiva, donde no faltaron el Cuets por bajo de la Mesa y tras finalizar la comida, la tradicional tiraeta de cuets entre los peñistas.

GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

VIDEO HOMENAJE A JAVIER CARDAMA:

La Desperta y La Penya El Coet en Valencia Inicio Fallas 2012

El colectivo de la Penya El Coet se desplaza todos los años para participar en la TRADICIONAL DESPERTA con el que se inicia de manera oficial las Fallas de Valencia 2012, un intenso día donde al amanecer la ciudad de Valencia es tomada por los colectivos festivos y realizar la “atronadora desperta o aurora de Trons” finalizando con una apoteosis aéreo-terrestre en la Plaza de Ayuntamiento, seguida de una chocolata para los participantes y el tradicional Almuerzo en la Lonja por parte de los peñistas.

La Corda de Canyes de Bocairent 2012

Por segundo año consecutivo la Penya El Coet acudió a una de las exhibiciones de Coets mas autentica y que mantiene intacta sus tradiciones mas antiguas “LA CORDA DE CANYES DE BOCAIRENT”. Para esta ocasión se organizo un viaje en Minibús para poder viajar todos juntos y que fue suspendido por las inclemencias meteorológicas que provocaron el retraso a una semana mas tarde la Corda. Por supuesto a la semana siguiente no faltamos y acudimos a la cita. El ambiente festivo, la cena, el viaje de ida y vuelta y els coets inolvidable.

GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEOS DE LA CORDA DE CANYES BOCAIRENT:

Corda y Foguera Sant Antoni en Betera 2012

La Penya El Coet de Burjassot acudió a las celebraciones organizadas por los Clavarios de Sant Antoni en Betera. Donde disfrutamos de la pólvora, els coets y el Ritual del Fuego y la Foguera.

La perdida de nuestro Amigo y Peñista Javier Cardama

El año 2012 comenzó de una manera muy triste y trágica para todo el Colectivo de la Penya El Coet de Burjassot. Ya que nos dejo para siempre JAVI CARDAMA, sumiendo al colectivo, familiares, amigos y conocidos en una profunda tristeza y dolor.

Las condolencias y sentimientos se prolongaron durante todo le mes de Enero, días muy tristes los vividos en el Tanatorio, en el Funeral con la Ofrena de Coets y luego en la Misa celebrada en Burjassot organizada por la Familia.

DESCANSA EN PAZ AMIGO. SIEMPRE ESTARAS ENTRE NOSOTROS Y EN NUESTROS RECUERDOS.

Tradicional Dinar de Cuets Navidad 2011

Como es habitual la Penya El Coet cierra el año festivo, con su Tradicional DINAR DE COETS, donde nos reunimos todos los peñistas en armonía, para disfrutar al aire libre de unas buenas viandas y del coet, como cierre al intenso año.

 

La Penya El Coet en el Piromusical de Sueca y Cena especial X Aniversario Amics del Coet

La asistencia al Espectáculo Piromusical que se realiza todo los años en Sueca es una cita imprescindible. La posibilidad de asistir a uno de los mejores espectáculos pirotécnicos que se realizan en la temporada estival en la modalidad de Piromusical y realizado por nuestro proveedor de Material Pirotécnico PIROTECNIA RICARDO CABALLER SA-RICASA. Este año nuestros amigos de la Penya Asociación AMICS DEL COET DE SUECA RIBERA BAIXA nos invitaron a los actos organizados celebrando su X aniversario.

La Penya El Coet en las Fiestas de Betera y Paterna

Es tradición en la Penya El Coet de Burjassot, el hermanamiento con otras poblaciones y Colla-Penyas festivas, acudiendo a eventos como la Tradicional CORDA PLANA de Betera o las TIRADAS EN EL COHETODROMO y otros actos de la población de Paterna. Este año no podía ser menos y números peñistas acudimos a la cita Coetera de ambas poblaciones:

Nueva Junta Directiva y Presidente 2011-2012

Pasadas las Fiestas se realizara la valoración del ejercicio y la elección del Presidente de la Penya El Coet de Burjassot y su nueva Directiva para el ejercicio 2011-2012. Este año toma el relevo de José Félix Enrique Alonso “Kikin”. Detallamos junta directiva para el presente ejercicio:

JUNTA DIRECTIVA-GESTORA EJERCICIO 2011-2012:

Presidente: Enrique Alonso Riera

Vicepresidente 1º: Javier Torres Ferrándiz

Vicepresidente 2º: José Félix Martínez Mascaros

Secretario: Juanra Giménez Castillo

Tesorero: Ricardo Fernández Pelufo

Lotero: José Espinosa Pérez

Vice lotero: José Félix Martínez Mascaros

Cuotas: José Espinosa Aguilar

Delegado Infantiles: Javier Torres Ferrándiz

Subdelegado Infantiles: Javier Cardama Herrero

Delegados seguridad y Pólvora: José Enrique Belenguer Redondo y Pedro Jiménez Castillo Delegado página web: José Enrique Belenguer Redondo

Delegado charlas infantiles: Pedro Jiménez Castillo

Delegados sede social y eventos gastronómicos: José Luis Godoy Quero y Vicente Gómez Escrivá

Vocales: Juan Caballero Sánchez y Jesús Garrido Alcorisa.

TRASPASO DE PODERES EN NUESTRA SEDE SOCIAL:

PUTJA DE SAN ROC 2011 y Final de Fiestas en honor al patrón de Burjassot

El cierre de las fiestas patronales de Burjassot es el traslado de la Imagen de Sant Roc hasta la Ermita en El Patio de Los Silos. El recorrido se realiza acompañando a los Clavarios-Portadores de Sant Roc con el disparo de Cuets en Tenalla. Realizando la Tradicional Roda de Foc  al Sant a cargo de los Clavarios y el Ramillete de Fuegos en la Plaza Emilio Castelar. A la subida de la Ermita se realiza la Entraeta de Sant Roc con Chorros Blancos hasta la Ermita.

GALERIA FOTOGRAFICA Y GRABACIONES EN VIDEO DEL RECORRIDO, RODA AL SANT Y LA ENTRAETA:

LA COETA DE LA PENYA EL COET DE BURJASSOT 2011

La noche del 14 al 15/Agosto es el día mas esperado por todos los peñistas de la PENYA EL COET DE BURJASSOT. Durante veinticinco minutos se realiza el disparo de 20.000 coets de paradas y fuego seguido del nº 4 en la modalidad de CORDA DE CAIXONS, una borrachera de fuego y chispas que es el colofón a todo un año de trabajo. Previamente a la Coeta se realiza el tradicional disparo de la Salve de 21 trons en honor y recuerdo de todos los que ya no se encuentran entre nosotros pero que siempre estarán en nuestro recuerdo. Tras el encendido del Letrero y efectos pirotécnicos en el perímetro se pasa la tradicional Bengala Verde por todo el reciento como previo al inicio de la traca de coets.

GALERIAS FOTOGRAFICAS Y GRABACIONES EN VIDEO:

LA PENYA EL COET POSANDO EN EL RECINTO TRAS FINALIZAR LA COETA:

BAIXA SANT ROC y Romería Penya Infantil El Coet de Burjassot 2011

Nuestros peñistas infantiles son los encargados de abrir la comitiva-romería en uno de los actos mas vistosos de las Fiestas en Honor a Sant Roc “La Tradicional Baixa de Sant Roc en Romería”. Abriendo la comitiva y acompañándola con el disparo de Coets, bengales y efectos de luceria. A la llegada a la Plaza Emilio Castelar se realiza la RODA AL SANT continuando hasta La Iglesia de San MIguel donde se realiza la “Entraeta al Santo” un pasillo de Coets-luceria-surtidores que guían la imagen hasta la Iglesia.

GALERIA FOTOGRAFICA Y GRABACIONES EN VIDEO:

Día del Peñista Infantil “La Colla Infantil” Penya El Coet de Burjassot 2011 Merienda, Traca Infantil y Corda Infantil y Junior.

Durante toda la tarde se realizan actividades para los futuros peñistas de la Penya El Coet en el Vallando-recinto, donde no pueden faltar las actividades propias para ellos, incluida una suculenta merienda, tras la cual se realiza la entrega de las Camisetas Oficiales que lucirán durante todas las celebraciones, este año patrocinadas por MOVISTAR y los lotes pirotécnicos para la Tradicional Baixa de Sant Roc. Al terminar preparan la Tradicional Traca de “petardos Chinos” bajo la supervisión de Miguel Blat y Armando especialistas en estos montajes.

Por la noche los mas pequeños participan en la COETA INFANTIL y los infantiles mas mayores incluidas las féminas en la COETA JUNIOR, está última patrocinada por la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia Cabanyal-Valencia

GALERIAS FOTOGRAFICAS Y VIDEOS DE TODOS LOS ACTOS:

NUESTRA PENYA INFANTIL COET BURJASSOT AÑO 2011:

 

Exhibición de La Pesa y Disparo Tradicional de Cuets en Caixons 2011

La Penya El Coet de Burjassot dedica una noche en exclusiva al disparo de Cuets de la manera tradicional y a la antigua usanza, comenzando con el disparo EN PESA o CARRO y cerrando la noche con el disparo de Cuets en Caixons simulando los disparos de antaño en la Plaza de Emilio Castelar de Burjassot.

GALERIAS FOTOGRAFICAS DE LAS EXHIBICIONES, REALIZADAS DESDE EL INTERIOR DEL RECINTO Y EXTERIOR:

COLECTIVO SOCIAL PENYA EL COET 2011

Recopilación de todas las instantáneas fotográficas del COLETIVO SOCIAL PENYA EL COET DE BURJASSOT 2011 con familiares, amigos, colaboradores y Asociaciones que han compartido nuestros actos festivos-culturales durante el pasado ejercicio.

Agradecer a todos los peñistas que han aportado el material grafico que ha servido para poder completar nuestra memoria grafica de la Penya El Coet  (Ivan Heredia, Familia Cardama-Noguera, Sinu, Pedrin, Kikin, Juanra, José M.Donaire Gil “Carcasero”, José E.Belenguer “Roig-Toti” Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia.