Agua y fuego Biblia Natural Valenciana”, creencias y ritos Valencianos Traca del Agua y del Fuego de So Andres Castellano Marti

aca3f86eb4d87ad6  La Asociación Cultural PEÑA EL COET agradece a So Andrés Castellano la entrega del libro titulado “Agua y fuego Biblia Natural Valenciana”, creencias y ritos Valencianos Traca del Agua y del Fuego, con todo el significado que esto tiene para nosotros, es verdad que DSC01304_[Resolucion_de_Escritorio]_[800x600]vivimos de una manera especial LA POLVORA en todas sus modalidades, realizando una labor de comunicadores e informadores, y a la vez vivimos el FUEGO DESDE DENTRO. Es todo un honor disponer del  mencionado ejemplar, del cual tenemos que aprender mucho y transmitirlo a todas las generaciones venideras. DSC01306_[Resolucion_de_Escritorio]_[800x600]Es cierto que nuestras tradiciones relacionadas con la pólvora están en peligro (las pocas que quedan), pero hay un gran número de personas, asociaciones y  entidades con las que compartimos nuestra pasión por la pólvora, si mantenemos nuestro CARÁCTER DE HOMES Y DONES VALENCIANES podremos seguir realizando nuestros RITUALES TRACA.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:

Titulo: AGUA y FUEGO “BIBLIA NATURAL VALENCIANA” Creencias y ritos Valencianos Traca del Agua y del Fuego

Autor: So Andrés Castellano Marti natural de La Pobla de Vallbona (Valencia)

Edición Limitada FACSÍMIL realizada por el mismo autor

Número de Páginas: 768 con 1784 notas al margen para una mejor compresión de su significado.

Material Grafico: 478 Fotografias todas relacionadas con los diferentes temas tratadosDSC01307_[800x600]

CARTA DE AGRADECIMIENTO REMITIDA A SO ANDRES CASTELLANO:

Burjassot , 4 de Octubre de 2008

ATT. SO. ANDRES CASTELLANO MARTÍ

Mestre traca

Estimat mestre:

Servisca la present, per agrairli la entrega per part de voste del llibre AGUA Y FUEG ”Biblia Natural Valenciana-Creencias y ritos valencianos TRACA DEL AGUA Y DEL FUEGO”

Es per a nosatros un honor rebre tan emotiu present, tant per lo que representa com per l’home que ens el fà, donat que hui en dia som molt pocs els que dediquem part de nostra vida a mantindre i difundir la nostra tant benvollguda cultura valenciana.

Este present ens ompli d’orgull i satisfaccio , puix ell ve a dirmos que el treball va per bon camí i mes , si tenim com guia a homens mestre i bona hombra com voste.

El plaer de llegir les fulles del seu llibre ens transporta a les enseñançes dels nostres iaios que tantes voltes recordem i disfrutem i ens fan ensomiar en una Valencia plena i rica de tradicions i costums.

Esta “Biblia” ocupará un lloc de privilegi en el nostre archiu, per a que tot aquell que vullga, tinga un referent de qui som i que volem.

En nom de tota la penya el coet de Burjassot i en el meu propi, tinga a be rebre tot el nostre afecte i admiració.

Un fort abraç.

ENRIQUE ALONSO

President de la penya el coet de burjassot.

No hay comentarios: