TRADICIONAL COETA 2015 PENYA EL COET BURJASSOT 14/Agosto

Carga de Cajones, preparativos coeta y fotos sociales. Tradicional Coeta Caixons Fiestas Patronales de Burjassot 2015 en honor a Sant Roc. Penya El Coet de Burjassot, Pirotecnia Ricardo Caballer-Ricasa

Texto de Javier Mesa Reig reportaje especial “”La peña el Coet de Burjassot cumple su 20 aniversario y celebró su tradicional corda del 2015  realizarón su 20 corda en donde se dispararon 18.000 cohetes y 1440 docenas lo que supuso todo un espectaculo de luz y color único y espectacular. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a la localidad valenciana de Burjassot donde  a la 1.30 de la madrugada comenzó dicho acto.

24 personas encendieron la pólvora valenciana de los 18.000 cohetes, pero previo a ello una traca recorría el recinto que a continuación daría lugar a la tradicional corda. El ritual del fuego donde la persona más mayor del pueblo da permiso y autorización para comenzar el acto es uno de los momentos más emocionante. También el cántico al cura del pueblo D. Jose es otros de los momentos que preceden a la tradicional corda y que destacan por su peculiaridad y belleza.

El cohetódromo de Burjassot  un año más se convirtió en lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de Burjasot y publico asistente .En el acto estuvieron presente el Alcalde , Rafael Garcia, los clavarios de Sant Roc y diversas asociaciones festiva de la localidad

El  fuego y la pólvora valenciana de nuevo fue protagonista de las fiestas de Burjassot que gracias a la Peña el Coet de Burjassot vivió una jornada dedicada a la pólvora valenciana con la Corda 2015 “”

ACCESO GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

TRADICIONAL COETA DE CAIXONS PENYA EL COET BURJASSOT 2015 -P RICARDO CABALLER RICAS-

GRABACIONES EN VIDEO DESDE EL PERIMETRO E INTERIOR DEL RECINTO:

Reportaje Grafico cortesía de J.Enrique Belenguer y J.Manuel Donaire www.amigospirotecnia.com

No hay comentarios: