FUNDACION DE LA PENYA EL COET

La penya El Coet se formó a partir de un grupo de personas que durante muchos años se juntaban en la plaza del Ayuntamiento para participar en la Cordá la noche del 16 de Agosto, éstas personas venían de diversos puntos del pueblo y no se conocían la mayoría, pero todos los años coincidían en el mismo sitio y a la misma hora.

Varias de las personas que coincidiamos en la Cordá, en el año 1993 hicimos la Clavaría de San Roc, y ese año se empezó a fraguar lo que hoy en día es la Penya.

Dos años más tarde, parte de nosotros realizamos la Clavaría de San Miguel, y al terminar la Cordá de Septiembre, ya que en este año como éramos clavarios de San Miguel se realizo excepcionalmente también en este mes, nos juntamos en casa de José Montañana donde habitualmente realizábamos los resopones después de las Cordá, para recuperar fuerzas de lo realizado anteriormente. En ese momento y con unos “pisporris” en la mano, nos decidimos a formalizar lo que unos años atrás nos había venido a la mente, el constituir formalmente lo que hoy en día es nuestra penya.

Esa misma noche, las personas que estábamos allí, nos emplazamos a una primera reunión el día 20 de Octubre en el Círculo Católico de Burjassot, donde se constituyó formalmente la Penya.

No hay comentarios: