La Penya El Coet firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

La cultura de la pólvora burjassotense da un paso más en su protección y difusión gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y la Penya El Coet.

image Aprobado por unanimidad recientemente, el convenio viene a reflejar la buena relación existente entre el consistorio y esta entidad festera, que año tras año ha colaborado durante todas las fiestas locales aportando el fuego y la ilusión por trasmitir la cultura que rodea a la pólvora.

A iniciativa de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, el convenio firmado tendrá una duración de dos años prorrogables, y ofrece a la Penya una dotación de 1.500 euros. Por su parte, El Coet se encargará oficialmente de ofrecer charlas sobre el mundo de la pólvora en las distintas entidades festeras como las Fallas, ayudar en la cabalgata de Reyes, participar en la Bajada Infantil de San Roque, así como participar y ofrecer soporte técnico en el concurso de pirotecnia.

Para Menero, esta firma resulta "muy positiva, ya que como es sabido, hay una muy buena colaboración desde hace años con la Peya El Coet, y sobre todo es la formula para poder fomentar más si cabe nuestras tradiciones de la fiesta en la pólvora". En este sentido, el presidente de la Penya, Quique Alonso, ha remarcado que "el Coet se muestra totalmente satisfecho ante la firma de este convenio que no viene si no a reflejar la buena salud de la relación que nuestra entidad mantiene con nuestro Ayuntamiento, con el cual siempre hemos ido cogidos de la mano apoyándonos mutuamente en todo lo que tanto Ayuntamiento como Penya el Coet han podido necesitar el uno del otro".

ACCESO NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIODICO BURJASSOT AL DIA

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot firma un convenio de colaboración con la Peña El Coet

Burjassot - 25/05/2009 - María Llopis
Convenio Peña El Coet

La buena relación entre la concejalía de Fiestas y los miembros de la Peña El Coet ha quedado plasmada sobre el papel, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades han establecido, recientemente. Aprobado por unanimidad y muy bien recibido por los componentes de El Coet, el convenio tendrá una duración de dos años prorrogables y, con él, la peña más amante de la pólvora de Burjassot, recibirá 1.500 euros anuales.

Gestado como una iniciativa de la concejalía dirigida por Manuel Pérez Menero, el concejal de Fiestas ha declarado que “este convenio viene a reafirmar la espléndida relación que el Ayuntamiento mantiene, desde hace años, con esta peña, la cual ha estado siempre está presente en la gran mayoría de actos festivos que celebramos. Este convenio nace, precisamente, para salvaguardar y hacer más estrecha esta relación de colaboración”.

Entre las tareas de la Peña, se consolidarán las charlas que El Coet viene realizando desde hace un tiempo, para fomentar el buen uso de la pólvora entre los más pequeños. Asimismo, El Coet estará presente en la Bajada Infantil de San Roque que se celebra en Burjassot el 14 de agosto y que se presenta ya como una cita consolidada dentro de las fiestas patronales. Además, y como es habitual, la entidad también participará, con sus juegos de color y pólvora, en la tradicional Pujà de San Roque y en la Cabalgata de Reyes.

No hay comentarios: