No pueden entenderse una fiestas en honor a San Roque, en Burjassot, sin la presencia de una invitada habitual y necesaria, la pólvora. Y si la pólvora está presente en la fiesta, no puede ser de otra forma más que de la mano de los integrantes de la Peña El Coet que ya ha presentado su particular programa de festejos.
El viernes 7 de agosto, un conocido restaurante de la ciudad acogerá la cena con la que toda la familia de El Coet dará por iniciadas las fiestas de 2009. Allí se aprovechará para hacer entrega del programa de actos. También se comentará, entre los peñistas, las recomendaciones y normas de comportamiento habituales que hay que seguir con el uso de la pólvora, se procederá a la lectura de los puestos de la Cordà y se revisará el plan de trabajo para todos los actos programados. El sábado 8 de agosto, los peñistas se reunirán, en el llamado Día del Trabajo, para montar y dejar instalado el vallado donde tendrán lugar, a lo largo de las fiestas, las diferentes disparadas de cohetes. El recinto vallado se instalará, entre el Campo de Fútbol Los Silos y el Ambulatorio ya que el terreno donde se ubicaba el antiguo vallado está inutilizable, debido a las obras de adaptación para el traslado del Mercado Municipal.
El domingo 9 estará dedicado a los amantes de la pólvora más jóvenes con la celebración del Día del Peñista Infantil. A las 18, una merienda con castillos hinchables dará paso, a las 20h, a la Mascletà manual que será disparada, en el por la Peña Infantil de El Coet, a base de bombetas, chinos, estrellitas, efectos aéreos y de humos y que se cerrará con un ramillete de traca china. Horas más tarde, a las 23h, los más pequeños continuarán disfrutando de la pólvora con una Coetà infantil que tendrá un principio a base de efectos de lucería y que continuará con una mascletà manual y una cordà infantil, patrocinada por los Amigos de la Pirotecnia de El Cabanyal y en colaboración con El Coet.
Tanto el 10 como el 11 de agosto, los peñistas celebrarán dos cenas de hermandad en el vallado y el día 11, al llegar la medianoche, los peñistas harán la tradicional exhibición de La Pesa de coets y un disparo a la antigua usanza. Tras otras dos cenas más, siempre en el vallado, tanto el día 12 como el día 13, la Peña El Coet celebrará, el 14 de agosto, su particular Día de la Pólvora. El Vallado de El Coet albergará, hacia las 14h, una multitudinaria comida de hermandad a la que acudirán las autoridades, los miembros del Jurado de Pirotecnia, los pirotécnicos que dispararán por la noche, los clavarios de San Roque y los peñistas de El Coet. Por la tarde, a las 20:30h, los de El Coet acompañarán a los más pequeños de Burjassot en la Bajada Infantil de San Roque pero sin duda, la fiesta grande para los peñistas de Burjassot llegará pasada la medianoche y finalizado el X Concurso de Pirotecnia Ciudad de Burjassot, que empezará a las 23h y del cual, obviamente, disfrutarán todos los peñistas. Después, juntos se trasladarán al vallado para, en torno a las 01:30h llevar a cabo su acto estrella, una gran explosión de fuego, chispas y estruendos con una gran Cordà muy esperada.
El día de San Roque, el 16 de agosto, la Peña El Coet también estará presente y, tras un refrigerio gentileza de la Peña para todos los colaboradores y patrocinadores e invitados, todos juntos acudirán al Campo de fútbol de Las Palmeras para disfrutar de la mascletà en honor al patrón de Burjassot. Por la noche, El Coet también estará presente en la tradicional Pujà y en el castillo de fuegos artificiales que, en el Campo de las Palmeras, dará por finalizadas las fiestas patronales de 2009 en honor a San Roque.
La Peña El Coet de Burjassot, presente en las fiestas de Agosto 2009 en honor a Sant Roc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario