LA COETA PENYA EL COET BURJASSOT 2009

La tradicional COETA es sin lugar a dudas es el acto mas importante realizado por La Penya El Coet de Burjassot. El disparo de 33000 coets en treinta minutos es la culminación de todo un año de intenso DSC_0589trabajo, el espectáculo pirotécnico por excelencia dedicado a toda la población y en especial al patrón Sant Roc.

Este año se rindió un homenaje a nuestro peñista Sr.Noguera “Kelo” y se le pidió permiso, tal y como manda el Ritual Traca que antaño se realizaba, se le solicitaba el correspondiente permiso para comenzar, por ser la persona de mas sabiduría. Las veintiuna salvas en recuerdo de todos los peñistas y colaboradores DSC_0642 que no están entre nosotros, pero que siempre estarán en su nuestra memoria, el encendido del Piro-Letrero acompañado de Fuegos Artificiales y el ritual de pasar la Bengala Verde son los previos antes de iniciarse la exhibición.

Este año el encendido de la traca fue realizado por nuestro peñista y anterior presidente Pedro Jiménez “Pedrin”, que dio comienzo al bosque de Fuego, durante media hora de intensas emociones, donde la Pólvora y el Coet brillaron en lo mas alto.

Galería Fotográfica cortesía de Bruno Ramos y Javi Cardama

No hay comentarios: