LA PEÑA EL COET BURJASSOT PARTICIPARA EN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE 2008

Noticia publicada en http://www.burjassot.org/
http://www.burjassot.org/webacces/noticia.aspx?cod=423

La Peña El Coet de Burjassot participará en las Fiestas de San Roque 2008
Burjassot - 23/07/2008 - María Llopis

La emblemática Peña El Coet de Burjassot se encuentra preparando su presencia y actividad en las fiestas patronales que el municipio celebrará en honor a su patrón, San Roque, durante la primera quincena del mes de agosto. Aunque siempre es significativa su participación en toda fiesta local que se tercie, las fiestas de San Roque adquieren un cariz especial para los peñistas y, por eso, han programado una serie de actos especiales que, evidentemente, tendrán la pólvora como principal protagonista.
El viernes, 1 de agosto, los peñistas comenzarán la fiesta con una cena de gala que tendrá lugar a las 21:30 de la noche en unos conocidos salones del municipio, la cual servirá también para proceder a la entrega de insignias a los peñistas que, en 2008, han cumplido 10 años de permanencia en esta entidad, amiga de la pólvora.Una semana después.

El viernes día 8 de agosto, los miembros de El Coet celebrarán el que han bautizado como Día del Trabajo ya que, a lo largo de toda esa jornada, los peñistas se dedicarán a cargar sus camiones de material, a realizar el montaje de los vallados y a preparar y acondicionar los escenarios donde, en los próximos días, llevarán a cabo sus espectáculos de fuego y pólvora.Al día siguiente, el

sábado 9
los de El Coet celebrarán el Día del Peñista Infantil, jornada dedicada por entero a los peñistas más jóvenes y en la cual los veteranos han puesto una gran ilusión. Así, a partir de las 18 de la tarde, el recinto de El Coet, situado junto al Campo de Las Palmeras, albergará una merienda infantil con castillos hinchables y zona de aguas. Más tarde, a las 20 de la tarde y también en dicho recinto, se disparará una gran mascletà infantil ofrecida por los pequeños miembros de la Peña Infantil de El Coet.

El domingo 10, los miembros de la Peña ha programado el llamado Día de la Tradición en el que, también en el recinto situado junto a Las Palmeras, acondicionado especialmente para el desarrollo de actividades pirotécnicas, los peñistas ofrecerán, en torno a la media noche, una exhibición de la “Pesa”, una especie de la tradicional cordà a la antigua usanza, que precederá a una gran coetà, también al estilo tradicional.

Los peñistas de El Coet iniciarán una nueva semana celebrando, el lunes 11 de agosto, el Día de la Mujer. Así, a las 21:30h, todos los peñistas ofrecerán una auténtica cena de gala preparada por ellos y dedicada a todas sus mujeres, amigas y componentes femeninas de la peña.Y del Día de la Mujer al Día de la Pólvora.

Por la mañana, el Parque de la Granja acogerá una gran comida de hermandad a la cual también acudirán las autoridades municipales así como los pirotécnicos participantes en el IX Concurso de Pirotecnia, que tendrá lugar ese mismo día por la noche. Por la tarde, los peñistas más pequeños participarán en la tradicional Bajada Infantil de San Roque que tendrá lugar a las 20:30, mientras que, por la noche, quince minutos después del tercer y último castillo que se disparará, enmarcado en la novena edición del Concurso de Fuegos Artificiales Ciudad de Burjassot, se celebrará la gran y esperada Cordà, acto por excelencia de la Peña El Coet, la cual también tendrá lugar en el recinto habilitado para tal efecto, junto al campo de fútbol.Por último, La Peña El Coet clausurará su participación en las fiestas patronales precisamente el 16 de agosto, día de San Roque, cuando después de los actos de la mañana y aproximadamente a las 23:30h de la noche, todos los peñistas al completo acompañen al santo, entre cortinas fuego, luz y pólvora, en la tradicional Pujà a la Ermita.

A parte de toda esta relación de actos festivos, los peñistas de El Coet están de estreno ya que, recientemente, han estrenado una página web a través de la cual, los internautas pueden consultar tanto la historia de la Peña como todos sus actos programados.

La dirección web es http://www.penyaelcoetburjassot.org/.
Además, en otros sitios web como
http://es.youtube.com/coetburjassot y http://picasaweb.google.com/coetburjassot,
los usuarios podrán acceder a los vídeos y a toda la galería fotográfica de la Peña.

No hay comentarios: