LA CORDA VALENCIA POR SO ANDRES CASTELLANO


Este año dentro del amplio programa de actos organizados por la Penya el Coet de Burjassot, se incluirá la exhibición y disparo de cuets con "LA PESA o CARRO", que añadida a la tradicional Coeta "A la antigua usanza" es un paso mas para recuperar nuestras tradiciones y rituales de LA CULTURA DEL FUEGO VALENCIANO.


El mestre de traca So Andrés Castellano de la Pobla de Vallbona, historiador y estudioso de la Cultura Traca Valenciana, ha realizado una serie de interesantes artículos, relacionados con la Corda Valenciana. Publicados en el Foro de la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia. En los mencionados artículos explica con todo lujo de detalles, los orígenes, modalidades y todo lo relacionado con el uso del Cuet y su tradición.


INDICE DE TEMAS RELACIONADOS CON LA CORDA VALENSINA:


MODALIDADES DE CORDÀ. FOC DE CORDÀ.EL COUET DE CORDA. EL VALENSIÀ HOME EN LA CORDA. EL BOU O BOUET Y LA FEMELLA O FEMELLETA. LA FEMELLETA DE LA CORDÀ.


Pinchar el siguiente enlace para acceder a la noticia completa, con los mencionados artículos y material gráfico incluido.


http://amigospirotecnia.mforos.com/12241/7766800-la-corda-valensiana/


Creemos que es de imprescindible lectura para comprender y fomentar nuestras tradiciones relacionadas con LA CULTURA DEL FUEGO VALENCIANO.


José E. Belenguer "Toti"

No hay comentarios: