CHARLA Y EXPOSICION DE PIROTECNIA Falla MENDIZABAL de Burjassot

DSC01738_[800x600] El mes de Noviembre fue dedicado por la comisión de la Falla Mendizabal de Burjassot a su SEMANA CULTURAL, con una amplia programación donde no podía faltar la pirotecnia.

La Penya El Coet en colaboración con la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia DSC01770_[800x600] Cabanyal/Valencia, y José Manuel Donaire Gil "Carcasero", presidente de la Penya L´Estopi de Mislata, fueron los encargados del tema pirotécnico. Incluyendo la Charla para infantiles a cargo de nuestro peñista Juanra y Nandin, con la exhibición de Fuegos realizada por los integrantes de la comisión infantil de la Falla Mendizabal.

DSC01817_[800x600] El peñista J.Enrique "Toti" fue el encargado de realizar una Charla divulgativa sobre la Pirotecnia Valenciana, proyectando el documental sobre Pirotecnia realizado por Plásticos Gamon de Burjassot, comentando las diferentes modalidades, peculiaridades de DSC01797_[800x600]los fuegos y su proceso productivo, se acompaño la Charla con la proyección de sendas grabaciones de una Nit del Foc del año 1977 de Pirotecnia  Brunchu y un espectáculo Piromusical-Multimedia realizado por Pirotecnia Ricardo Caballer en la población de Parla/Madrid en el año 2008. Con el fin de explicar el salto cualitativo que los fuegos artificiales han sufrido durante un periodo de 30 años.

Se acompañaron las charlas con la Exposición de Maquetas de una MASCLETA COMPLETA y UN RECINTO PARA EL DISPARO DE UNA DSC01760_[800x600] COETA realizadas por José M. Donaire Gil "Carcasero". Se incluyeron paneles fotográficos y explicativos sobre pirotecnia del Fondo de la Asoc.Cultural Amigos de la Pirotecnia, así como, indumentaria utilizar para las Coetas y disparo de Coets con tenazas (mono, casco, diferentes cajones, tenazas) cedidos por la Penya El Coet de Burjassot.

 

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA:

CHARLA Y EXPOSICION PIROTECNIA FALLA MENDIZABAL

No hay comentarios: