LA PENYA EL COET EN LA CORDA DE LES CANYES DE BOCAIRENT

Día 05/Febrero/2011.-  Escrito realizado por Enrique Alonso-"Kike" Penya el Coet de Burjassot. Hola amigos, como muchos de vosotros sabéis, el pasado sábado la Penya El Coet de Burjassot estuvo representada y muy bien en la Cordá de les Canyes de Bocairent. Fuimos acogidos por un amigo personal el cual nos invitó a cenar en su comparsa "Fila Suavos" (alucinante el local, con aforo para 400 personas, 6 personas en cocina y cocinero profesional, camareros...etc). Posteriormente nos cambiamos de ropa en una casa particular que gustosamente nos brindaron.


En cuanto a la cordá en si os explico...primeramente se disparan en la plaza 20 o 30 pesas idénticas a las que disparamos nosotros y cuando terminan, cada una de las diez comparsas que hay en Bocairent saca una caña, cada caña va cargada con 50 docenas del 6 con una pequeña parada y vienen a durar unos 20 minutos. Todas ellas deben finalizar su recorrido en la plaza y cuando esto sucede la plaza se llena por completo de fuego como vais a poder ver en los videos....(es el mejor momento y mas mágico)
(Una aclaración las cañas en la actualidad se han sustituido por barras de hierro debido al peso que deben soportar)

Personalmente ha sido la mejor cordá a la que yo he podido asistir y con tan solo 500 docenas. Sin embargo la belleza de Bocairent con una preciosa plaza perfecta para una cordá, la hospitalidad de sus gentes, la calidad del material que permitía toda la proximidad al fuego siendo innecesario el uso del mono y casco...y sobre todo la sensación de haber retrocedido en el tiempo y haber vivido una cordá como las de antaño.  
En resumen, os puedo asegurar que no se trata de una cordá más y que haber podido participar el ella ha sido una experiencia inolvidable.

No hay comentarios: