Tradicional Cabalgata de Reyes Burjassot

Día 05/Enero/2011  La Peña El Coet de Burjassot pone el Fuego Artístico y los efectos de Luceria-Pirotécnicos con su participación en la Cabalgata que recibe a sus majestadas Los Reyes Magos en comitiva, finalizando su recepción en la Plaza de la población.

INFORMACION CORTESIA www.kallejeo.com La espera valió la pena. Después de un año portándonos lo mejor posible, los niños y los no tan niños pudimos recibir en Burjassot a los señores que todo lo ven. Y no hablo de los técnicos de Gran Hermano ni de los agentes de Tráfico, sino de Sus Majestades los Reyes Magos.

A pesar de que la tarde del día 5 invitaba a que los más rezagados realizasen sus últimas compras y de que la cabalgata arrancara en la Plaza Sequera, fueron muchos los que se reunieron en torno a la Plaza del Ayuntamiento.

Y es que el "comité de bienvenida" organizó una serie de juegos y espectáculos en ella para entretener a los más pequeños y calentar el ambiente hasta la llegada de los monarcas de Oriente.

Sin embargo, Gaspar, Melchor y Baltasar no se quedaron solos durante el recorrido. Gente de los clavarios de San Roque, de las clavarias del Encuentro, de la Peña el Coet, de la AAFF de Capitán Uribarry, de la Agrupación de Fallas de Burjassot y de las 613 viviendas acompañaron en todo momento a los magos.

A los magos y a los personajes que acudieron, para sorpresa de muchos, con el objetivo de ayudarles repartiendo dulces y juguetes a los asistentes. Así pues, pudimos deleitarnos con la presencia de caballos, zancudos, monos, monstruitos, Aladino, jirafas y pelicanos que llenaron las calles del pueblo de color, confeti, y gusanitos.

Sin olvidarnos de las tradicionales, a la vez que amistosas, pugnas por llenar las bolsas del Mercadona (o del Consum) de caramelos, que tan divertidos hacen este tipo de eventos. A menos que te lleves un pisotón en la mano, claro está.

Hasta que, pasadas las ocho y media de la tarde, hicieron su entrada triunfal en la Plaza del Ayuntamiento los protagonistas de la noche (con el permiso de los peques). La comitiva encabezada por Melchor fue recibida con aplausos y gritos de admiración por los burjasotenses.

Para agradecer el buen trato de los vecinos, accedieron a recibir a los niños y las niñas que quisieron entregarles personalmente sus cartas, tras hacerse las fotos de rigor con las autoridades del pueblo, junto al Consistorio.

Finalmente, se marcharon a preparar las entregas junto a sus pajes y camellos. Eso sí, no sin antes hacerse los remolones. Y es que, si ya da pereza volver al trabajo cuando llevas una semana de vacaciones, imaginad lo que deben sentir los reyes después de tirarse un año tomando el sol del desierto.

No hay comentarios: