LA PUJA DE SANT ROC y fin de Fiestas 2008

DSC00260_[800x600] El día del patrón de la población de Burjassot 16/Agosto, comienza muy pronto con el desmontaje del vallado, montaje de la carpa para ofrecer un VIP DE HONOR, a todos nuestros patrocinadores, peñistas, amigos, colaboradores y presenciar la tradicional mascleta de Sant Roc realizada en el campo de fútbol de Les Palmeres.

DSC00283_[800x600] Por la noche nos reunimos en la emblemática plaza del Pouet para realizar la cena de sobaquillo y prepararnos para la PUJA DE SANT ROC. A pesar de los días el ambiente es muy alegre y festivo. Terminada la cena, se procede al reparto de Els Coets que se dispararan con tenazas. Para esta ocasión especial se utilizan unos Chorros Especiales de Titanio de Fuego Seguido de DSC05349_[800x600] gran espectacularidad, acompañados del coet tradicional de fuego seguido y paradas.

Alrededor de las 23.30 Hrs. en la Puerta de la Iglesia de San Miquel,  los clavarios de Sant Roc, esperan ansiosos el momento de trasladar a Sant Roc a la Ermita del Patio de Los Silos.

Durante todo el recorrido de la procesión de fuego, los vecinos festejan con el lanzamiento de agua desde IMG_7769_[800x600] los balcones el paso de la comitiva, mientras la gran multitud ocupa poco a poco la Plaza de Emilio Castelar, esperando la llegada de la imagen de Sant Roc. A la llegada del Santo, se realiza la Roda de la Imagen para mostrarla a todos los asistentes y devotos.

DSC00357_[800x600] Este año los clavarios realizaron un emotivo acto protocolario por el fallecimiento el año pasado del clavario de Sant Roc y miembro de la Penya El Coet D. Juan Arnau Oliver.

El momento mas esperado es la tradicional Roda de Foc con la imagen en el centro, terminando con una efecto de Cascada-Cortina de Perla Blanca DSC05367_[800x600] alrededor del santo y un ramillete de Fuegos Artificiales para continuar por el itinerario habitual hasta el Patio de los Silos-Ermita de Sant Roc.

Una vez llegado a la subida de la Ermita se realiza un espectacular IMG_7804_[800x600] PASILLO DE FUEGO a la imagen antes de ser depositada en la Ermita.

Finalizando las fiestas patronales con el Castillo de Fuegos Artificiales de FIN DE FIESTAS, realizado por Pirotecnia El Portugues, S.L. de Bonrepos/Valencia, un broche de Color y Ruido para dar por concluidos los actos festivos.

    VIDEO RODAS SANT ROC PENYA EL COET Y CLAVARIOS SANT ROC

        

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA DE LA PUJA DE SANT ROC AÑO 2008 PENYA EL COET y CLAVARIOS SANT ROC:

PUJA SANT ROC Y RODA 2008

No hay comentarios: